Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España donará otras 7,5 millones de dosis al mecanismo Covax en 2022

El Gobierno de España anunció que donará 7,5 millones de vacunas contra el COVID-19 al mecanismo Covax en el primer trimestre de 2022; además de las 22,5 millones comprometidas actualmente.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, explicó cuáles serán los destinos de las 22,5 millones de vacunas ya comprometidas: 15 millones irán para la región de América Latina y el Caribe; el resto para África subsahariana y "los países de la vecindad sur de la Unión Europea", donde muchas naciones tienen tasas muy bajas de vacunación.

Asimismo, anunció que su país va a contribuir con dos millones de euros más al Covax, concretamente a la iniciativa "Accelerator ACT", puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedro Sánchez subrayó que España fue el primer país de la Unión Europea en inmunizar al 100% de la población mayor de 80 años; y de los países que más vacunas están donando (el séptimo de todo el mundo y el tercero europeo).

ESPAÑA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ante la Asamblea de la ONU y a un mes de la cumbre COP26 de Glasgow en la que han de fijarse compromisos en materia de financiación climática, Pedro Sánchez anunció que España contribuirá en 2022 con 30 millones de euros al denominado fondo de adaptación.

Asimismo, aseguró que trabajará para que esa cumbre de Glasgow sea un éxito y recalcó que "el momento para actuar es ahora".

España dona 7,5 millones de vacunas a América Latina para aliviar su escasez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español / Foto: cortesía

"No podemos esperar", manifestó antes de hacer hincapié en que la transformación que necesita el mundo ha de ser justa; y por ello hay que responder a la emergencia climática con una perspectiva de integración.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO ASEGURÓ QUE EL 70% DE LOS VENEZOLANOS ESTARÁN VACUNADOS PARA FINALES DE OCTUBRE 

Sánchez aprovechó su estancia en Nueva York para mantener una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que trataron los preparativos de la cumbre que la Alianza celebrará en Madrid en 2022.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x