Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este #1jun Inicia el Mes de la Celebración del Orgullo Gay

Una serie de disturbios en Nueva York contra un grupo LGBT, en 1969, dieron pie a marchas alrededor del mundo para luchar por los derechos del Orgullo Gay.

El Orgullo Gay se trata un conglomerado que pretende que ninguna persona sienta vergüenza de su orientación afectiva, identidad sexual o su género. Un claro mensaje de la dignidad y el respeto que las personas merecen.

Todo inició en junio del año 1969. Los mencionados disturbios de Stonewall, fueron manifestaciones contra una redada policial que acaeció en el bar Stonewall Inn, en Greenwich Village (Nueva York), ante el colectivo gay.

Medio siglo después, la comunidad LGBT ha crecido sustancialmente

Quienes estuvieron en aquel revuelo, aseguran que fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que atosigaba a los homosexuales con el OK del Estado. Desde entonces, esta comunidad ha ganado peso en el Derecho Internacional, pese a que en ciertos países permanece la discriminación por el coronavirus.

Hoy en día, la exclusión social hacia la comunidad LGBT ha sido un motivo de lucha por la legalización del matrimonio homosexual, como ya se ha hecho en algunas regiones del planeta, o el establecimiento de familias con identidad sexual cuyos derechos buscan ser iguales a los de una familia heterosexual, además de denunciar la LGBTfobia aún sigue vigente en la humanidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados