Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este 24 de agosto, cumpliría años la activista Marsha P. Johnson

Tomó un lugar importante en la comunidad LGBT, al estar harta de ser el foco de la policía, durante una serie de disturbios durante varios días

Marsha P. Johnson (New Jersey, Estados Unidos, 24 de agosto de 1945) es considerada como una leyenda en la comunidad LGBT. Fue denominada la madre de la liberación homosexual. Todo esto data desde hace 51 años en Nueva York, en los disturbios del pub Stonewall Inn de la ciudad de Manhattan, y acá Marsha P. Johnson tuvo un rol protagónico..

Para entender el contexto, debemos viajar en el tiempo, a 1963, cuando Johnson se mudó a Greenwich Village, en Nueva York., en una época donde ser homosexual o vestir de mujer era un crimen.

Desde pequeña ya se vestía de niña, pero gracias al bullying ya no lo hizo más. "Yo era nadie, en Nadievilla (decía Johnson refiriéndose a su vida en Elizabeth, Nueva Jersey) hasta que me convertí en una drag queen".

Marsha P. Johnson, la "madre" de Drag Queen

En los 70, la activista social fue de las caras visibles de la primera marcha del orgullo gay, tomando fuerza dentro del movimiento y siendo un icono de los derechos del colectivo LGBT.

Se encontraba sin casa y hasta se prostituía para vivir. Sin embargo, una vía de escape como drag queen y empezó a diseñar sus propios atuendos. Su vida cambió tanto que se convirtió en un elemento que comenzó a ser considerado como una especie de madre drag que ayudaba a jóvenes LGTBI sin hogar y con dificultades.

Quienes la conocieron, aseguran que "hacía ver lo mejor de sí mismo y nunca dejaba de luchar por la liberación homosexual".

Marsha P. Johnson fue hallada muerta en el río Hudson, en Nueva York, el 6 de julio de 1992 con 46 años de edad, en un caso que la policía cerró como suicidio y que, años más tarde, retomaría las investigaciones al tratarse de un posible homicidio.

Google homenajea con un "doodle"

Hasta Google le hizo un homenaje, ya que rinde tributo a todos los que quieran buscar algo en su interior.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados