Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Exilio forzado deja a familias venezolanas sin abrazo en Año Nuevo (Video triste)

Cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) revelan que 2019 cerrará con casi cinco millones de venezolanos regados por el mundo.

Mientras tanto, datos arrojados por un sondeo de la encuestadora DatinCorp indican que seis de cada 10 hogares en Venezuela tienen a alguno de sus miembros habitando en el exterior.

En medio de ese escenario de exilio forzado, que ha sido provocado por la compleja crisis política, económica y social que padece el país, las festividades para este 31 de diciembre se perfilan lúgubres y melancólicas.

Tal será el caso de Yoalis Oliveros, una enfermera que desde 2016 no recibe un nuevo año junto a algunos de sus tres hijos. Todos se fueron en la búsqueda de un mejor porvenir y ante esa situación ella expresa que “no es igual no tenerlos a ellos en casa”.

“Ya no es igual. Ya yo no me siento la misma, desde hace tres años, que fue cuando ellos abandonaron Venezuela”, dijo la mujer en conversación con Caraota Digital.

Un padecer similar es el de William Leonardo Rodríguez, un vendedor que, por el posible cierre de la empresa para la que trabaja, está a punto de quedarse sin empleo.

Él aseguró que sus hijos se encuentra en Chile y Panamá. Debido a que está prácticamente solo, confesó no tener ánimos de festejar el arribo del año nuevo. “(Estoy) demasiado triste. Eso (la migración de mis hijos) me pegó demasiado”, reveló.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados