Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Frank Williams, personaje icónico de la Fórmula 1, falleció a los 79 años

Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing, falleció este domingo a la edad de 79 años, anunció la escudería británica.

Francis Owen Garbatt Williams, más conocido como Frank Williams, "fue una leyenda e ícono de nuestro deporte", afirma el comunicado.

"Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte", sigue el comunicado.

"Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo", finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.

LEA TAMBIÉN: HAMILTON REDUJO LA VENTAJA DE VERSTAPPEN AL FRENTE DEL MUNDIAL DE F1 TRAS GANAR EN BRASIL

Williams, hijo de un miembro de las fuerzas aéreas del Reino Unido, demostró una gran pasión por los coches y el automovilismo, lo que le llevó a tocar prácticamente todos los palos de esta industria. Fue corredor, mecánico. Incluso fue comerciante de alimentos, viajando por el Reino Unido, para financiar su trabajo en el deporte.

Pese a los problemas económicos que atravesó, los patrocinios fallidos de Marlboro, la compra y venta de chasis, los accidentes que frenaron su travesía en las categorías inferiores, Williams, tras desligarse de su primer equipo en el que estaba junto a Walter Wolf, consiguió en 1977 fundar Williams tal y como se conoce hoy en día.

Frank solo tuvo que esperar dos años para disfrutar de la primera victoria, lograda en Silverstone 1979, en las manos de Clay Regazzoni. El primer campeonato de pilotos y de constructores llegó en 1980, gracias al australiano Alan Jones.

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados