Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Freddy Superlano: "Sabemos el simbolismo que puede tener Barinas, pero deben reconocer que perdieron"

El candidato a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, señaló este lunes que es muy lamentable que después de una semana todavía no se han anunciado los resultados en la entidad.

"Es lamentable que va más de una semana para que aparezcan tres actas que, de acuerdo a información que tuvimos, estaban en manos de la ZODI. Hoy se instala la Junta Nacional Electoral y nuestros testigos están allá. No solo Barinas está pendiente de los resultados, sino todo el país", acotó.

Destacó que la Unión Europea le está haciendo un seguimiento "exhaustivo" al caso de Barinas, porque "llama la atención que después de una semana todavía están esperando por tres actas, de las cuales dos son manuales y una es automatizada".

"Sabemos el simbolismo que puede tener Barinas para el chavismo. Pero más simbolismo tendría ante el mundo, que el gobierno nacional reconozca que perdió en este estado. Esto sería muy positivo no solamente para el gobierno sino para los factores de oposición y la comunidad internacional que ha estado buscando espacios donde podamos pasar aquella línea divisoria entre los polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias", indicó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, manifestó que arrebatarle el triunfo a los factores democráticos en Barinas sería "dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas".

"NO HARÉ EL PAPEL DE VERDUGO EN BARINAS"

Superlano aseguró que la sociedad está muy cansada de la polarización que ha existido y en Barinas lo que se quiere; "después de un gobierno hegemónico, es algo distinto y eso pasa por evitar cualquier cacería de brujas".

"Desde el día uno estamos llamando a la tranquilidad. No haré papel de verdugo, nuestro país está muy cansado de la polarización", aseveró.

El opositor manifestó que su principal interés en este momento es trabajar por los barineses y la gran cantidad de problemas que hay.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | BARINESES SE MOVILIZARON EN CADENA HUMANA EN APOYO A SUPERLANO

"Hemos exhortado a la propia Fuerza Armada y al CNE para que entiendan la responsabilidad que tienen en sus manos"; dijo al tiempo que mencionó que actualmente en Barinas hay una presencia militar bastante grande.

Freddy Superlano espera que el chavismo tenga la capacidad de "reconocer la derrota y no manchen su propia institucionalidad. Aunque sin duda alguna, hay una discusión político-militar en el caso de Barinas; y me imagino que el día de hoy darán respuesta a esto".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados