La Contraloría General de la República del régimen inició una investigación contra Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
El periodista Alejandro Chacón informó que el máximo ente futbolístico dirigió una carta al contralor constituyente, Elvis Amoroso, en la que explica que la FVF es una entidad privada que no recibe fondos el Estado.
En la misiva, la FVF aclara que la única relación que tiene con las instituciones de la república es un contrato de patrocinio deportivo "con obligaciones recíprocas".
El organismo federativo asegura que sus cuentas están permanentemente auditadas por órganos internos y firmas independientes.
La FVF ha respondido con una carta dirigida al contralor en la que le aclara que la federación es una entidad privada y no recibe dinero de ningún organismo público, y lo que sí tiene con el Estado es un contrato de patrocinio deportivo, con obligaciones recíprocas.
— Alejandro Chacón (@achacon20) October 25, 2019
Varios miembros del Consejo Directivo de la FVF estuvieron reunidos este viernes, donde fijaron una posición al respecto y de donde salió la carta dirigida al contralor Amoroso.
— Alejandro Chacón (@achacon20) October 25, 2019