Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Gobernador de Vargas: “Brote de malaria está controlado”

El mandatario regional no ofreció estadísticas de casos positivos en el video difundido a través de sus redes sociales

Luego de la reunión diaria del Estado Mayor de Salud, el gobernador encargado de Vargas, José Manuel Suárez, se refirió a través de un video sobre las declaraciones que ofreció el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, quien mencionó que había 40 casos positivos y total desatención por parte de las autoridades.

“Ese señor de la derecha habla que son 40. No, no, no se altere querido pueblo guaireño, especialmente los de la población de Caruao. Aquí está todo bajo control. Incluso, Salud Ambiental del Ministerio de Salud está haciendo un esfuerzo sobrehumano para hacer el cerco epidemiológico y al mismo tiempo la fumigación diaria”, sostuvo.

Suárez aprovechó para señalar que el foco de la malaria está en la población de Chuspa y Caruao desde hace varios meses. “Digo desde hace varios meses porque los señores de la derecha están diciendo que el Gobierno regional nos dedicamos a otras acciones y no a atender a nuestro pueblo. Pero, lamentablemente para ellos, están súper equivocados. Aquí hay un gobierno responsable”.

Asimismo, indicó que los pocos casos detectados están controlados. “Se les ha aplicado el tratamiento gratis y gracias a Dios estamos sin novedad en cuanto a esta situación”.

Vale destacar que en declaraciones pasadas ofrecidas a Caraota Digital por el procurador de la entidad, Juan Carlos Fidalgo, a la fecha hay 30 casos: 11 correspondientes a pacientes de Vargas y 19 a casos de Miranda. Sin embargo, el mandatario regional no ofreció estadísticas de casos positivos. En lo que sí hizo hincapié es en el cerco epidemiológico que incluye el tratamiento para los afectados y sus familias, así como jornadas diarias de fumigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados