Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Habitantes de Vargas recogen agua del cementerio de Pariata (+Video)

“Ya no quiero cargar más agua”, fue lo que le dijo un adolescente de 14 años a su abuela Hortensia Barberí, que se vio obligada a buscar el líquido en una válvula dañada de Hidrocapital, situada en las adyacencias del Cementerio de Pariata.

“Estoy tan desesperada que es primera vez que cargo agua de aquí.  Llevo cuatro viajes. Y nunca pensé que tendría que hacer esto para poder lavar. Vamos para atrás, retrocediendo”.

Roger Chirinos, habitante de Monterrey parte baja, en Carlos Soublette, explicó que desde las 8 de la mañana comenzó a cargas agua. “Llevo cinco viajes. En mis días libres laborales venga acá”.

Dijo que desde hace más de un año no llega agua por tubería a su sector, lo que afecta a más de 500 familias.

Alfonzo Gutiérrez, del barrio Aquí Está, indicó que se activa desde las 5:30 am. “Hago un viaje, lleno dos o tres pitotes y vuelvo a hacer otro viaje”.

Refirió que, normalmente, sale el agua con presión, pero ahorita lo está haciendo por gravedad por lo que es más lento. “Metemos la manguera dentro de la válvula para poder sacar el agua. Casi un año se reportó que estaba dañada, pero nos dijeron que no tenía repuesto”.

“Sin embargo, esta válvula es la salvación de las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía y hasta de Catia la Mar. Hay una planta desalinizadora en el Barrio Vargas, de donde también nos surtíamos, pero ahí se forman muchos problemas”.

Neribis María está agotada porque ha realizado tres viajes. “Vengo a cargar dos veces al día todos los días para poder bañarme, cocinar y lavar. Tenemos tres meses sin agua por tubería”.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados