Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Huawei obligada a suspender el lanzamiento de la Matebook X Pro

La compañía china Huawei tuvo que suspender el lanzamiento de su nueva laptop, Matebook X Pro, debido al gran número de sanciones que ha recibido por parte de los Estados Unidos, que hizo imposible su lanzamiento en la fecha prevista.

Este se convirtió en el primer producto de la tecnológica que no podrá ver luz, por lo menos por ahora, gracias a las sanciones firmadas por Donald Trump.

Richard Yu, CEO de Huawei, calificó la situación como "desafortunada".

En conversación con el canal de noticias americano, CNBC, el ejecutivo reconoció que tendrán que cancelar el lanzamiento del producto de forma "indefinida".

Según explicó, mientras la compañía continúe en la lista negra de Estados Unidos, no será posible lanzar la computadora, pues esta depende del sistema operativo de Microsoft y, además, utiliza chips Intel"No podremos suministrar el PC", afirmó.

Compañías como Microsoft, Intel, Google o Facebook han tenido que romper relaciones con la fabricante china, por la orden emitida desde la Casa Blanca.

Aplicaciones como YouTube, Maps o Instagram no podrán ser instaladas en dispositivos Huawei, reseñó BBC.

Sin embargo, la compañía china no se ha quedado con los brazos cruzados y han empezado a desarrollar sus propios sistemas independientes que podrían estar listos dentro de algunos meses.

No obstante, tendrán que suspender sus lanzamientos a corto plazo, porque los aparatos aún cuentan con tecnología estadounidense.

La decisión de EEUU de vetar a la compañía china vino luego de que el gobierno de Trump advirtiera que el país liderado por Xi Jinping podría estar utilizando los equipos de Huawei como herramienta de espionaje, acusaciones que la compañía ha negado tajantemente.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados