Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Insectos, carne cultivada? Descubre cómo será la dieta de los humanos del futuro

Con la sobrepoblación mundial, la deforestación, el consumo de recursos naturales y cambio climático, los expertos prevén que los humanos tendrán que cambiar dramáticamente su dieta actual, para que la especie pueda sobrevivir.

Investigadores de la Universidad de Tufts de Boston, EEUU, han desarrollado un estudio en el que explican cómo las dietas a bese de plantas, el cultivo de insectos, la carne cultivada en laboratorios y los animales modificados genéticamente podrían ser soluciones para salvar el planeta.

Los investigadores han asegurado que, debido a las preocupaciones ambientales, de salud pública y de bienestar animal asociadas con nuestro sistema ganadero actual, "es vital desarrollar métodos de producción de alimentos más sostenibles", reseñó DPA.

Le puede interesar: Google Maps mostrará las comidas más populares de cada restaurante

El cultivo de insectos tiene un requerimiento de agua y espacio mucho más bajo, sin embargo, como era de esperar según han afirmado los investigadores, los bichos son más difíciles de comer para los consumidores.

Por su parte, la carne cultivada en el laboratorio podría exprimir el ahorro de agua y espacio sin comprometer el sabor. Sin embargo, cultivar células de carne de vacuno, cerdo o pollo podría requerir aún más energía y recursos que la cría de ganado.

Una de las soluciones que ha propuesto la autora principal del estudio, Natalie Rubio, es que se produzcan las tres técnicas al mismo tiempo, para ahorrar recursos. Carne de insecto cultivada en el laboratorio, alimentada con plantas y modificada genéticamente para tener el máximo de crecimiento, nutrición y sabor.

"En comparación con las células cultivadas de mamíferos, aves y otros vertebrados, los cultivos de células de insectos requieren menos recursos y menos control ambiental que consumen mucha energía, ya que tienen menores requerimientos de glucosa y pueden prosperar en un rango más amplio de temperatura, pH, oxígeno y condiciones de osmolaridad", explicó.

Además, las alteraciones necesarias para la producción a gran escala también son más fáciles de lograr con las células del insecto, que actualmente se utilizan para la biomanufactura de insecticidas, medicamentos y vacunas.

¿A qué sabría la carne cultivada de insectos?

Los investigadores todavía desconocen cuál sería el sabor de este alimento, por lo que reconocen que todavía no es acto para el consumo del público.

Sin embargo, no todo es tan malo como parece. Los avances en el cultivo de células de insectos y la ingeniería de tejidos "pueden traducirse potencialmente en langosta, cangrejo y camarón, debido a la proximidad evolutiva de los insectos y crustáceos", ha concluido Natalie Rubio.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados