Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comunidad LGBT de fiesta: recuerdan cuando Joe Biden "ofició" boda gay

Fuente: Homosensual

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una bonita anécdota con la comunidad LGBT+ que tiene que ver con una boda gay. Y es que más allá de sus discursos y promesas de campaña, el próximo inquilino de la Casa Blanca ha demostrado con hechos su apoyo a los derechos de la diversidad sexual.

Como ejemplo, vale la pena recordar una bonita historia en la que el futuro líder del país más poderoso del mundo terminó oficiando una boda gay.

El matrimonio entre parejas conformadas por personas del mismo sexo es legal en Estados Unidos desde 2015. El 26 de junio de ese año la Corte Suprema de Justicia determinó que la prohibición del matrimonio igualitario que prevalecía en 14 estados violaba la Constitución norteamericana.

Un año después, en agosto de 2016, Joe Biden ofició la primera boda gay de la historia entre dos empleados de la Casa Blanca. En aquella época, Biden fungía como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama. El funcionario obtuvo una certificación temporal ante el Distrito de Columbia para poder encabezar la ceremonia. Y además, prestó la sala de su casa en el Observatorio Naval de Estados Unidos para la recepción a la que acudieron las familias de los novios.

La feliz pareja estuvo conformada por Brian Mosteller y Joe Mashine. El primero se desempeñaba como director de operaciones de la oficina del presidente Obama. Mientras tanto, el segundo era coordinador de viajes de la entonces primera dama Michelle Obama.

La boda gay de Mosteller y Mashine quedó inmortalizada en una fotografía que en su momento compartió el propio Joe Biden a través de su cuenta de Twitter junto con un emotivo mensaje:

«Orgulloso de casar a Brian y a Joe en mi casa. No podría estar más feliz, han sido miembros del personal de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo, dos grandes tipos».

Un aliado en la Casa Blanca

Hasta ahora, todo indica que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es una mejora para la comunidad LGBT+ estadounidense. Y es que Donald Trump, quien todavía se mantendrá en funciones hasta enero de 2021, tomó varias medidas que perjudicaron a la comunidad. Por ejemplo, prohibió que las personas trans participen en las Fuerzas Armadas. También autorizó medidas que podrían poner trabas a las parejas LGBT+ que buscan adoptar y relajó las medidas contra la discriminación laboral por orientación sexual.

En cambio, en campaña, Biden prometió promover una ley de igualdad para proteger a las personas LGBT+. También propuso fortalecer los derechos de las personas trans y se comprometió a erradicar la epidemia de VIH en 2025. Incluso dijo que no se limitará a promover los derechos de la comunidad «solo en casa». Asimismo, afirmó que llevará al plano internacional la promoción de la agenda en materia de diversidad sexual y criticó las medidas homofóbicas implementadas en Polonia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados