Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Jorge Rodríguez y Elvis Amoroso instaron a los diputados de 2015-2020 "a rendir cuentas"

El contralor general Elvis Amoroso y el presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, le exigieron este lunes a los parlamentarios electos en 2015 a "rendirle cuentas al país".

A las afueras del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que los parlamentarios deben "responder" por el dinero enviado por los Estados Unidos para la ayuda humanitaria que ha ingresado al país, según los opositores, desde 2019.

"Deben investigar qué hacen con el dinero venezolano en el Banco de Inglaterra, también lo que tiene el país en bancos de Portugal y España", dijo Rodríguez. Ni Inglaterra, ni Portugal ni España reconocen a Maduro como el legítimo mandatario, sin embargo, no han roto relaciones con el líder chavista.

Asimismo el contralor Elvis Amoroso aseguró que, cumpliendo con la Constitución, los parlamentarios deben responder con una declaración jurada sobre su patrimonio antes y después de ser electos.

"Si existe una irregularidad, si se niegan a declarar, hay sanciones que pueden ir desde los 14 meses de inhabilitación hasta los 15 años", sentenció Amoroso.

El pasado 5 de enero, los diputados electos el 6 de diciembre tomaron posesión; sin embargo, no son reconocidos por el anterior Parlamento, electo en 2015, que designó una Comisión Delegada en diciembre para sesionar durante el 2021.

La mayoría de los partidos opositores, al igual que la comunidad internacional, no respaldaron las elecciones parlamentarias de 2020, alegando falta de garantías para participar en los comicios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados