Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

La cantidad exagerada de salarios mínimos que destinan los caraqueños al pasaje público

La inflación sigue haciendo estragos el bolsillo del venezolano y por ende los salarios mínimos de las personas cada vez disminuyen su poder de compra, sobre todo en lo relacionado con el pasaje público.

Desde hace un par de años la administración de Nicolás Maduro no ha sincerado el valor de la tarifa del pasaje y por ende los propios transportistas son quienes se ven obligados a realizar los ajustes.

En este año el precio del pasaje interurbano (unidades que se trasladan de un municipio a otro) se ha incrementado en más de tres veces ocasiones (Bs. 0,50; Bs. 1; Bs.1,50 y Bs. 2).

LE PUEDE INTERESAR: ASOCIACIONES DE AGRICULTORES DE 5 ESTADOS CONSIGNARÁN EXIGENCIAS A NICOLÁS MADURO PARA QUE LES PERMITA PRODUCIR

En este sentido, una persona que, por ejemplo, se traslade del suroeste al este de Caracas debe destinar mensualmente más de seis salarios mínimos.

Diariamente podría gastar hasta 3,5 bolívares y semanalmente, Bs. 17,5. Si la cifra la trasladamos de manera mensual da un resultado de 70 bolívares, que es igual a siete salarios mínimos (USD 15 a la tasa actual Banco Central de Venezuela).

COMBOS PARA HACER 100 HALLACAS PUEDEN COSTAR HASTA 55 DÓLARES

A solo semanas para la llegada de la Navidad, los caraqueños han tomado como primera opción comprar el llamado “combo hallaquero”, para poder hacer la cena navideña este año.

Muchas personas siguen a la expectativa sobre si este año las festividades serán distintas a años anteriores; pues algunos prefieren comprar y guardar alimentos en vez de unirse a la celebración.

En Caracas son varias las carnicerías que han optado por vender el famoso combo hallaquero, para que las familias puedan celebrar navidad y no dejen la tradición a un lado.

En un recorrido que realizó Caraota Digital, visitamos una carnicería que ofrece estos combos hallaqueros, y revelaron que se adaptan a las posibilidades de las personas.

Por su parte, la señora Yaritza Vargas, aprovecha las fechas decembrina para comprar estos combos hallaqueros, pues reveló que durante diciembre vende hallacas para tener ingresos extras.

“Yo todas las semanas hago 300 hallacas para vender e invierto al menos $150, pero estos combos son una bendición”, dijo Vargas.

Sin embargo, los caraqueños ya empezaron a recorrer los mercados, las carnicerías y los abastos en busca de precios para buscar los más económicos; pero no descartan como opción los combos hallaqueros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados