Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

La ciencia nos dice por qué los perros tienen la nariz fría y húmeda

Los perros segregan una capa de mucosa que les ayuda a absorber los químicos de los olores y llevarlos hasta el cerebro

Un rasgo común de los perros son su nariz y húmeda; lo cual da curiosidad y hace preguntarnos por qué están siempre mojadas.

La nariz de los perros, según la Biblia

Algunos aseguran que su nariz húmeda o fría es igual a buena salud y que una nariz seca y tibia implica enfermedad. El doctor Stanley Coren, quien escribió el libro What Dogs Know, vincula esta particularidad en su zona nasal con un relato bíblico:

"Durante su construcción, Noé usó perros para patrullar el arca y mantener a los demás animales a salvo. Un día, mientras husmeaban, los canes descubrieron un agujero del tamaño de una moneda en el arca. Para evitar peligros, uno de los perros tapó rápidamente la fuga con la nariz mientras que otro corrió en busca de ayuda".

Finalmente, según el veterinario, luego que Noé salvó a todos los animales, Dios le dio al perro una nariz fría y húmeda como recompensa por su capacidad de pensamiento.

Esto dice la ciencia sobre la nariz de los perros

Según la doctora Brittany King, certificada por el Consejo de Veterinarios de Texas, Estados Unidos, asegura que la nariz húmeda de los caninos permite regular su temperatura corporal. Al no tener glándulas sudoríparas, a diferencia de los seres humanos, los canes se refrescan de otra forma.

perro con la nariz humeda
perro con la nariz humeda

Otro motivo por el cual tienen la nariz húmeda es porque se lamen a menudo la zona. Así, prueban las sustancias que se les han pegado y así llevarlas al paladar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados