Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La comunidad LGBT lamenta el fallecimiento de la activista Carmen Vázquez

Perdió su batalla contra el COVID-19

Carmen Vázquez, de las pioneras en la lucha contra la igualdad de género en la comunidad LGBT, falleció a los 72 años de edad.

Nativa de Puerto Rico, era mundialmente conocida por su determinación para lograr la igualdad y justicia social de la comunidad LGBT, Carmen Vázquez tenía metas que cumplir. Pero contraer coronavirus fue algo que no pudo superar.

Después de días luchando por su vida, perdió la batalla en la ciudad estadounidense de Brooklyn, donde residía. Ocupó gran parte de su vida entre Nueva York y San Francisco para trabajar con una serie de organizaciones para colaborar en busca de un mundo mejor.

comunidad lgbt
comunidad lgbt

La comunidad LGBT pierde a una luchadora: Carmen Vázquez

Durante años, se le había querido homenajear a esta luchadora y activista. Cosa que se hizo con un sentido mensaje de despedida en las redes sociales.

En 2020, ya había sido condecorada de manera merecida con un galardón SAGE por su ejemplo de lucha y entrega sin cesar a causas vinculadas con esta temática.

"El cambio no depende solo de una persona. Hay innumerables individuos que pavimentaron el camino para mi activismo, e innumerables personas que continuarán haciéndolo y construyendo puentes en el futuro".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados