Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La reconversión "no soluciona" los problemas: estiman que la inflación cierre en 1.500%

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que la nueva reconversión monetaria "no soluciona" los problemas de la economía venezolana. 

"Yo soy de la idea que el Gobierno se resistía hacer esta reconversión, por eso tardó tanto en anunciarla. Sin embargo, hacia falta hacer esta simplificación en el cono monetario, pues ya las empresas tenían problemas a la hora de facturar", indicó.

A su juicio, la Administración de Nicolás Maduro debería diseñar un plan macroeconómico integral. Además, acotó que el tema del Bolívar Digital "es cuestión de un nombre, lo que nos dice esto es que el gobierno irá rediciendo cada vez más el efectivo en la economía".

LA RECONVERSIÓN Y LA INFLACIÓN 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, apuntó que la nueva reconversión "no nos hace cambiar nuestros estimados de inflación ni tipo de cambio".

"Tomando en cuenta los datos de inflación de Ecoanalítica, esta nueva reconversión podría durar 5 años", dijo Oliveros; al tiempo que sostuvo que este año "podemos esperar cerrar con una inflación de 1.500%".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CANASTA ALIMENTARIA LLEGÓ A SU MÁXIMO HISTÓRICO EN JULIO AL UBICARSE EN 303,08 DÓLARES 

Foto: Luis Morillo

Asimismo, destacó que el tipo de cambio en Venezuela no sube al ritmo de la inflación: "Esto es lo que hace que los precios de los productos importados sean más baratos. No es sistema arancelario".

El economista resaltó que aún existen 2.514 códigos que siguen exonerados de impuestos. "En escénica siguen existiendo productos importados exonerados", agregó.

"Actualmente necesitamos de los productos importados, pues la industria nacional no tienen capacidad de abastecimiento", expresó.

RECONVERSIÓN ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 1 DE OCTUBRE 

El próximo 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital con lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) eliminará seis ceros a la moneda actual. 

En ese sentido, el ente emisor acotó que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón.

Este es el paso a paso del régimen de Maduro para atrapar los dólares ajenos en Venezuela
Foto: Cortesía

Los nuevos billetes del cono monetario serán de Bs. 5 (equivale a 5.000.000); Bs. 10 (equivale a 10.000.000); Bs. 20 (equivale a 20.000.000); Bs. 50 (equivale a 50.000.000) y Bs. 100 (equivale a 100.000.000).
Además, volverán a circular las monedas; en este caso de Bs. 1 que sería 1.000.000 de bolívares de los antiguos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x