Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Liga de Campeones de Concacaf se expandirá desde su edición 2023-24

El Diario Versión Final indica que la Liga de Campeones de la CONCACAF tendrá una expansión masiva a partir de su edición 2023-24, al pasar de 16 a 50 equipos.

El torneo modificará su fase de grupos al adoptar un enfoque regionalizado.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció este jueves que la primera fase renovada incluirá cuatro grupos de clubes norteamericanos, cuatro de conjuntos centroamericanos y dos de equipos caribeños.

Once de los 16 equipos que se clasifiquen a la fase de eliminación directa serán de Norteamérica. El torneo concluirá con una final a un solo partido, en vez del formato de ida y vuelta.

La fase de grupos regionalizada se disputará en los meses de otoño, con clubes de México, Estados Unidos y Canadá repartidos entre las cuatro llaves de Norteamérica con cinco equipos cada uno.

Un total de 20 equipos de Costa Rica, Honduras, Panama, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Belice se repartirán en los cuatro grupos de Centroamérica con cinco equipos cada uno. Y 10 equipos se repartirán en dos grupos del Caribe con cinco escuadras cada uno.

Fuente: Diario Versión Final

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados