Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

No es una criatura prehistórica. Es un ligre, el felino más grande del planeta

¿Sabías que existe un felino más grande que un león y un tigre juntos? Se le conoce como Ligre, y es una mezcla muy extraña entre esos dos ejemplares, que habita en un conservatorio en los Estados Unidos.

Myrtle Beach Safari, es uno de los centros de vida silvestre más grande del mundo, ubicado en Carolina del Sur y es donde resguardan y crían a "Apollo", el nombre de este Ligre de cinco años de edad.

"Apollo" pesa 340 kilogramos, y se le ha comparado con el tigre dientes de sable de la prehistoria, según comentarios de uno de sus cuidadores, Mike Holston.

Es una especie criada en cautiverio por la dificultad de sus progenitores de conseguir el cruce entre razas. El Tigre es más de hábitos diurnos que el León que prefiere cazar de noche. El ligre puede alcanzar los 500kg y alcanzar una altura de cuatro metros.

Apollo y sus hermanos son considerados los primeros ligres blancos del mundo. Actualmente, hay un total de 100 ejemplares de su especie en diferentes centros de protección de vida silvestre, entre China y Estados Unidos.

Los ligres nacen por lo general estériles, sin embargo, algunas hembras pueden ser fértiles, y si se ruzaran con un tigre, su descendencia sería un Tiligre. Mientras que si, se aparean con un León, sus crías sería un Liligre. El resultado de los Ligres, es una obra de los seres humanos, aunque hay indicios de que existieron en China y Persia hace muchos años.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados