Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Loratadina: Conoce sus efectos secundarios

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la loratadina es útil para aliviar de forma temporal los síntomas de la rinitis alérgica

Existe una píldora caracterizada por ser una excelente aliada para combatir los síntomas de la alergia. A esta se le conoce en el mundo de los fármacos como "La loratadina".

Pero como todo químico hay ciertas precauciones que debes considerar y tener en cuenta antes de ingresarla a tu organismo.

 Loratadina Qué debes considerar antes de tomarla

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la loratadina es útil para aliviar de forma temporal los síntomas de la rinitis alérgica.

Asimismo, puede ayudar a disminuir la comezón y enrojecimiento causados por la urticaria, aunque no previene ésta u otras reacciones alérgicas de la piel. Al formar parte de los antihistamínicos, su función es bloquear la histamina, responsable de provocar las manifestaciones físicas de las alergias.

Asimismo al combinarse con peseudofedrina, descongestionante nasal, puede ser útil para calmar las molestias del resfriado común o cuando hay congestión nasal en la rinitis alérgica.

Dosis adecuada

En este punto es necesario tomar como referencias datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que en adultos o mayores de 30 kg de peso, la indicación es de una tableta de 10 mg al día o una cucharada de 10 ml al día.

Mientras que la Asociación Española de Pediatría, centró su análisis en infantes e indica que en mayores de 2 años y hasta 12 años, con un peso igual o inferior a 30 kg, se recomiendan 5 ml de jarabe una vez al día y están contraindicados los comprimidos de 10 mg.

¿Quién no puede tomar loratadina?

El antialérgico está contraindicado en:

  •  Personas con hipersensibilidad a la loratadina o medicamentos similares.
  •  Menores de 2 años.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, pues los antihistamínicos puede inhibir la lactancia, además de que existe el riesgo de irritabilidad o excitación.
  • Si bien puede usarse para tratar la urticaria o ronchas, si estas están amoratadas o ampolladas, no se debe tomar loratadina y es necesario consultar al médico.

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más frecuentes encontramos: dolor de cabeza, somnolencia, fatiga, resequedad de boca y dificultad para dormir en el caso de los niños entre 6 y 12 años, se han presentado nerviosismo, sibilancias, fatiga, hipercinesia (temblores, convulsiones o tics nerviosos por un aumento anormal de la actividad muscular), dolor abdominal, conjuntivitis, disfonía y malestar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados