Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los peligros a los que te enfrentas cuando entras a un baño público

Expertos han asegurado que entrar a un baño público representan un verdadero peligro para la sociedad en general, debido a la cantidad de bacterias y gérmenes que en ellos existen.

De acuerdo con un reportaje especial de Clarín, explicó los riesgos a los que se enfrentan sus usuarios, no importa cuanto cuidado tengan al usarlos.

LEA TAMBIÉN: LAS SIETE CLAVES QUE TE AYUDARÁN A NO PERDER LA MEMORIA CON EL PASAR DE LOS AÑOS

Allí se explica que cuando las personas van a orinar al sanitario no pasarán bacterias ya que el líquido es estéril en el momento de la salida, salvo que haya una infección.

Sin embargo, la cosa es muy distinta al ir a hacer una deposición. La materia fecal tiene una carga muy importante de bacterias y más allá de que se use el papel higiénico, las manos pueden quedar contaminadas.

Incluso, en muchas ocasiones el gel antibacterial no logra anular el efecto de estos microbios. Por eso las superficies de los baños (como el botón de la descarga) son fuente inequívoca de gérmenes y bacterias.

VIRUS EN BAÑOS PÚBLICOS

En un baño público, los espacios que se usan para orinar o defecar pueden contener los denominados norovirus, que causan gastroenteritis.

En estos lugares también existen los rotavirus que generan en las personas vómitos y diarrea, y con frecuencia fiebre y dolor abdominal, hepatitis A y hepatitis E.

Respecto a las bacterias, se pueden encontrar salmonella (diarrea, fiebre y calambres estomacales), Shigella (diarrea, fiebre y calambres estomacales).

Igualmente las personas están en riesgo de contaminarse por Escherichia coli (diarrea, infecciones del tracto urinario y respiratorias).

Por su parte, la Staphylococcus aureus causa infecciones de la piel, pero en otros casos en sangre, huesos y pulmones.

Y la Streptococcus genera también serios problemas en la piel, escarlatina, erisipela, otitis media y fiebre puerperal.

La principal vía de contagio con estos gérmenes es fecal-oral generado cuando alguien toca alguna superficie contaminada con alguna bacteria o virus y que, sin lavarse correctamente las manos, se toca luego la cara.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados