Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Los perros pueden ser catalogados de racistas ¿Verdad o mito?

Una postura actitud incorrecta de las mascotas se debe a un tema de prejuicios o mala educación. La solución, también debería ser aplicada a los humanos

Es muy frecuente que en los perros se den momentos, en los cuales podría decirse que el can "abochorna" a alguien. ¿Son racistas?. Pero tendemos a considerar que el comportamiento de las personas es determinante que se pueda atajar el asunto y no reforzar el sentimiento de peligro que genera comportarse de esta forma. En este sentido, Jaume Fatjó, etólogo de la Fundación Affinity Animales y Salud, señaló:

"El miedo es el principal causante de estos ladridos. Es muy importante no castigar al perro mientras está actuando así porque al final lo que conseguimos es aumentar la sensación negativa que le ha llevado a ladrar a una persona en concreto. Cuanto más relajado te vea a ti más fácil será que entienda que no está en peligro y que no tiene por qué estar a la defensiva".

En otro orden de ideas, los perros son un fiel reflejo de sus amos. Es por ello que, si le tienes idea a algunas personas, es común que tu can les ladre. No obstante, a los perros se les ha visto ladrar a personas afrodescendientes con una cierta frecuencia. La duda que surge es, ¿puede un perro ser racista o discriminatorio?.

perros racistas
perros racistas

“Rotundamente no", comentó el especialista bajo el argumento de que los perros se sienten inseguros con algo o alguien y se aleja de lo que desconoce. La especialista del Instituto de etología canina Elena García agregó al respecto:

"el desconcierto que pueden generarles interactuar con niños se debe a que los perros no entienden que esos seres menudos e inquietos algún día se convertirán en personas adultas. No podemos culparlos: a menudo, nosotros tampoco".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados