Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Mantendrán en secreto pruebas y documentos de la defensa de Alex Saab

El juez federal de Miami, Robert Scola, accedió este lunes, 29 de noviembre, a la solicitud de los fiscales sobre mantener en secreto las pruebas y documentos que presente la defensa legal del empresario colombiano Alex Saab.

Los fiscales alegaron que los documentos cuentan con reportes sobre otras personas que están siendo investigadas o acusadas.

Asimismo, hay información sobre testigos que están cooperando, como identificaciones, cuentas bancarias y direcciones postales y de correo electrónico, según AP.

“La moción del gobierno es concedida”, informó el juez Scola, en una orden firmada tres días después de la solicitud de la Fiscalía. De tal forma, las autoridades esperar regular y mantener sin acceso al público los documentos mostrados en el juicio.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares tras tener negocios con el Estado venezolano. Foto archivo

En consecuencia, ni los fiscales ni la defensa de Saab podrán ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, a menos que la corte ordene lo contrario.

ADELANTADA LA AUDIENCIA

Recientemente, Scola adelantó para este 6 de diciembre la próxima audiencia del empresario Colombia. El juez aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab, dado que el inicio del juicio está programado para el 3 de enero de 2022.

De igual forma, Scola precisó que requiere que Saab esté presente en la audiencia programada para el próximo lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA DE EEUU ORDENÓ QUE LAS AUDIENCIAS DE ALEX SAAB SEAN PRESENCIALES

Alex Saab es un empresario vinculado a la administración Maduro, la cual lo calificó como un "diplomático" y "agente". Foto: cortesía

De acuerdo a la información de las autoridades, el juicio durará dos semanas. Además, un jurado estará a cargo y lo seleccionarán con anticipación.

Saab, extraditado a Estados Unidos el 16 octubre, enfrentará un juicio por un cargo de conspiración para lavado de dinero. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de (Nicolás) Maduro”.

2 COMENTARIOS

  1. !! esperamos que la justicia americana tenga palabra y sean serio,, honesto,, digno y no dejarse convenser x el dictador,, alex saab dejo a mi pais en la miseria, que ya el mundo conose¡¡ asi sea con un solo cargo que le poniendo,,esperamos que sean unos 20 años de prision,, sin derecho a rebaja,, mi pueblo tambien tiene derecho!!! señor jesus escucha nuestra suplicas,, AMEN

  2. Me parece que ese juicio ya esta ganado, de los 8 cargos 7 fueron rechazados, muchos vicios de principio a fin. Y mucha gente sera demandada por juicios de valor sin pruebas, ya hay algunos medios q "Huelen" el sobreseimiento estan bajando el tono.

  3. que ladilla con este becerro que nos jodio bien jodido bueno a los come clap miseria para una nacion y un cara de culebra se creen invencibles por tener dinero con su combo déjenlo libre para que disfrute su fortuna sangrienta con su ladrona italiana total el pueblo sigue en miseria y no pasa nada puro quejarnos ahora de una justicia divina no te salva eso esta en tu frente VENEZUELA LIBRE DIOS ES GRANDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados