Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

María Corina Machado cree que ahora Guaidó se plantea opciones más convenientes

Es polémica la posición de Machado frente a la comunidad internacional y las fórmulas que incluyen a personajes del régimen. Y muy severa en los ejemplos que coloca sobre la mesa, como lazos con los que el presidente interino debería “cortar”.

A la coordinadora del Movimiento Vente había que enfrentarla al insistente anuncio de la comunidad internacional de no intervención por vía de la fuerza en Venezuela, y eso hicimos en este segmento del programa Desclasificado.

María Corina Machado, no obstante, responde que si bien los venezolanos no pueden resolver solos el asedio de estructuras criminales transnacionales; tampoco deben dejarse imponer fórmulas que otros países no aceptarían para sí.

Le hemos recordado, por ejemplo, que la mayoría de los países que apoyan el proyecto liderado por Juan Guaidó, coincide también en respaldar la propuesta de Estados Unidos denominada “Marco de Transición a la Democracia”, en la que se establece un gobierno de transición que incluye a factores del actual régimen, en el camino a la celebración de elecciones definitivamente libres.

A esto responde María Corina con la pregunta de si cohabitando con criminales, luego va a haber justicia y reparación de daños. Igual que si se sigue adelante con una unidad infiltrada por corruptos y cómplices, no se va a terminar en el drama de que “se nos venda, se nos entregue” y se trunque el camino hacia la libertad.

Respecto de la posición personalísima del presidente interino Guaidó, cuando se habló de oponerse a esas fórmulas planteadas por algunos países, y de la necesidad de construir una mejor vía de convencerlos de actuar con mayor determinación, Machado mostró una visión optimista.

“Entiendo que se están planteando en estas horas opciones muy convenientes y la posibilidad de actos muy positivos.  La Asamblea Nacional puede enviar al mundo un mensaje mucho más contundente en este sentido”.

Le pedí precisar a qué se refería con eso de cortar con personas y grupos que supuestamente representaban los tentáculos de intereses muy poderosos en torno al gobierno interino, y me ofreció dos ejemplos.

Eso sí, dijo, que como es respetuosa de la reputación de la gente y cree en la presunción de inocencia, espera que la Comisión de Contraloría investigue todo lo que deba investigar, de manera transparente.

Hay mucho detalle por conocer en este segmento de Desclasificado. Entren al video y dejen sus opiniones en todas las plataformas de Caraota Digital.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados