Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Medicamento utilizado para el asma ayuda en la recuperación del COVID-19, según estudio

De acuerdo con el diario británico Metro, una droga utilizada para el asma puede ayudar para recortar el tiempo de recuperación de los pacientes con COVID-19, de acuerdo a un estudio publicado recientemente.

La NHS, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, permitirá el uso de la budesonida, un medicamento utilizado para el asma, que puede resultar muy útil para tratar la enfermedad durante sus primeras fases.

Asimismo, el estudio sugiere que la aplicación del medicamento disminuye el tiempo de recuperación a tres días. 

Además, el pasado año, la Universidad de Oxford utilizó este medicamento para su ensayo aleatorio de intervenciones contra la covagancia en personas mayores.

"Por primera vez, disponemos de pruebas de alta calidad de un tratamiento eficaz que puede extenderse a toda la comunidad para las personas con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más grave a causa del Covid-19", detalló Richard Hobbs, investigador, jefe conjunto del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford.

También el experto celebró este descubrimiento, asegurando que “se trata de un hito importante para esta pandemia y un gran logro para la investigación comunitaria”.

Finalmente, los expertos sostienen que la budesonida es segura, cuesta alrededor de 14 libras el inhalador y es un corticosteroide de fácil acceso que se utiliza habitualmente para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Fuente: Metro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados