Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Medicinas y operación limpieza por supuesta visita de Maduro a Hospital de Valencia

Johana se sorprendió al bajar a hacer una llamada a su esposo para dictarle la lista de medicamentos e insumos que debía llevarle a su hija de nueve meses la mañana siguiente. Eran las 8 p.m. del miércoles y en las áreas comunes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, el movimiento era inusual con la presencia de un importante número de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional y milicia. Ella preguntó a quien alquila teléfonos qué sucedía, y en voz baja y con cautela le respondió que la mañana siguiente vendría Maduro.

Fue un rumor que cobró más fuerza con el amanecer. Personal con franelas con el drácula que identifica la gestión del gobernador Rafael Lacava, y con carpeta en mano, comenzaron a pasearse por las habitaciones a entregar medicinas, como nunca antes se había visto. Y al mediodía la sorpresa fue mayor cuando, después de varias semanas, sirvieron almuerzo. "Un poquito de pasta con queso, pero eso es muy raro". Ya en la mañana les habían dado de desayuno una arepa dulce sin relleno a cada paciente.

Durante el día las consultas fueron suspendidas en todo el hospital. "No hay doctores, solo enfermeras para cumplir con los tratamientos con medicinas que mágicamente aparecieron porque siempre nos piden a nosotros que las compremos", aseguró la mamá de un niño que tiene más de un mes esperando ser operado. "Lo que pasa es que saben que los doctores están aquí por vocación y que son capaces de decirle a quien sea la verdad de lo que se vive, por eso les dieron el día libre".

También se vio la entrada de varias unidades de "HidroDrácula", que son los camiones cisternas de la gobernación, para ocultar, de alguna manera, la severa crisis que existe en el lugar con el suministro de agua y que son los familiares quienes cargan con tobos para la limpieza de los baños.

Otro factor que llamó la atención de Johanna y de otras mamás en el área de pediatría es que varios pacientes fueron dados de alta de forma repentina. "Lo que quieren es que esto se vea bien, que no se note que está colapsado".

Trascendió que la tarde de este jueves se inaugurará un centro de imágenes en la Chet, con la presencia de Nicolás Maduro y el gobernador Lacava, quien ya se encuentra en el lugar.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados