Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médico del IVIC advierte que variante del Covid-19 de Brasil es más contagiosa

El virólogo Héctor Rangel, investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) indicó que la denominada variante brasileña es la que va a dominar en Venezuela.

Asimismo, el médico destacó que en el país contamos con tres variantes de coronavirus, incluyendo la que inició la pandemia global.

"Recientemente se introdujo la variante P1, la cual esta dominando en estos momentos la etapa de infección y tenemos una variante P2 en muy baja proporción y, particularmente, no creo que llegue a dominar en ningún momento", aseguró Rangel en una entrevista con Unión Radio.

Además, Rangel explicó que la P1, conocida como variante brasileña, va a dominar en el país porque "tiene la posibilidad de desplazar a la variante silvestre porque tiene mayor capacidad replicativa, mayor facilidad de transmisión entre un individuo y otro".

"Ella tiene una especie de llave y las células tienen una cerradura y esa unión llave-cerradura es muchísimo más eficiente en esta variante con la célula que la silvestre con la célula", agregó.

Riesgo de volver a contagiarse de Covid-19

De igual manera, alertó que quienes ya se infectaron de COVID-19 podrían volver a contagiarse con las variantes P1 y P2 "porque ambas tienen la posibilidad de saltar la respuesta inmunológica que hemos mostrado previamente".

"Lo que hace que las variantes P1 y P2 puedan saltar este obstáculo es una mutación en particular que ambas la tienen", dijo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados