Lionel Messi conquistó este lunes su séptimo Balón de Oro, el primero que gana al vestir la camiseta de el París Saint-Germain.
El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.
¿CÓMO FUE EL AÑO DE LIONEL MESSI?
El astro argentino fue el último jugador en ganar este galardón en 2019, en vista en 2020 no hubo ceremonia debido a la pandemia del coronavirus.

Messi logró quedarse con el Balón de Oro, después de conquistar la Copa América con Argentina, ganar la Copa del Rey con el Barça, y ser el máximo goleador de la Liga Española.
#ÚltimaHora | El delantero del París Saint-Germain (PSG) #LionelMessi, ha vuelto a coronarse como el mejor jugador del mundo este lunes #29Nov, tras ganar su séptimo Balón de Oro. | Video: Cortesía.
.pic.twitter.com/tNEgSkQkqd— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 29, 2021
El 10 reconoció que el título de la albiceleste tras 28 años, fue clave para conquistar este nuevo Balón de Oro en su carrera, reseñó la agencia de noticias EFE.
"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso; por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo.

Aseguró que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que aseguró que lo celebrará con su familia.
También, Messi le dedicó unas las palabras a Lewandowski. "Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | NEYMAR SE DOBLÓ EL TOBILLO Y ABANDONÓ EL CAMPO LLORANDO EN UNA CAMILLA
Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.
Esta es la primera vez un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, quien era del Olympique de Marsella.