Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Navidad en crisis: Padres piden ayuda a familiares en el exterior para comprar regalos

La Navidad ha llegado a Venezuela, pero la crisis económica todavía se mantiene en todo el territorio nacional. Este escenario ha hecho que los padres tengan que pedir dinero a sus familiares en el exterior para poder comprar regalos para sus hijos.

Así es el caso de Nora Rincón, madre de cuatro niños, los cuales le pidieron al Niño Jesús un monopatín, una pista de carritos y dos muñecas. Todo tiene un costo de 82 dólares, pero ella no cuenta con los recursos para comprar todos los regalos.

“He recorrido varios lugares y nada cuesta menos de 15 dólares. Pediré ayuda a mis familiares que están fuera y poder complacer a mis pequeños, que no pierdan la ilusión”, expuso a Versión Final.

Foto: cortesía

La inquietud de Rincón la comparten más padres de Venezuela, los cuales no tienen el presupuesto para hacer gastos en Navidad. “Este año les diré a mis hijas que el Niño Jesús les traerá lo que pueda”, agregó Livio González, padre de dos niñas.

HAY MÁS PRIORIDADES QUE LOS REGALOS

González indicó que el incremento del dólar “pega fuerte” en sus bolsillos, algo que dificulta aún más comprar los regalos. “Una me pidió una bicicleta y la otra unos patines, es dinero que en este momento no tengo”, acotó.

Yonder Rodríguez, vendedor de un local en Maracaibo, consideró que cuenta con precios “accesibles” de regalos navideños. No obstante, comprende que “prefieren ver primero cómo resolver la comida y la ropa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO RETOMA EL CONTROL DE PRECIOS Y ADVIERTE QUE HARÁ "TODO LO POSIBLE" PARA QUE SEAN ACATADOS

Navidad en crisis: Padres piden ayuda a familiares en el exterior para comprar regalos
Venta de juguetes en Maracaibo. Foto: cortesía

“No son precios tan caros, pero el poder adquisitivo del venezolano está por el suelo y eso les impide a los padres comprar como antes, cuando se llevaban varios juguetes por cada niño”, añadió Rodríguez.

González compartió esta posición, dado que su prioridad es tener una cena navideña y adornar “un poco” su casa para las fechas decembrinas. “La unión familiar es lo que deseamos conservar”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados