Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No busques más: aquí te indicamos cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso

Uno de los beneficios más relevantes del consumo de cúrcuma es el potencial que tiene para ayudar a las personas a bajar de peso, por ello en esta nota te diremos cómo la debes de tomar para lograr esta meta, recoge el portal Debate.

La cúrcuma se puede encontrar en diferentes presentaciones, pero para que sirva para la pérdida de peso se necesitará consumir en té o infusión, la cual se puede hacer a partir de la raíz de la especia de la India directamente, solo tendrás que rayarla, o bien con una cucharada de polvo de cúrcuma.

Lo que tendrá que hacer es poner a hervir un litro de agua. Una vez que el agua hierva, tienes que añadir la cúrcuma y dejar que hierva aproximadamente 20 minutos a fuego lento. Si lo haces con polvo, el tiempo se reduce a 10 minutos solamente.

Una vez que haya concluido dicho tiempo, añadirás un poco de miel y limón al gusto, ingredientes que servirán para suavizar el sabor. Luego dejarás que se enfrié y lo tomarás únicamente una vez al día.

Además de esta presentación, que es la más austera, también puedes añadir la cúrcuma a un zumo de naranja o a la leche. Otra opción es utilizarla para aderezar tus frutas o usarla en tu comida de preferencia.

Sea la forma en la que decidas consumirla, la cúrcuma acelera el proceso de perder kilos, pues incentiva la liberación de adiponectina por las células grasas, sustancia que estimula al cuerpo a usar y quemar las grasas acumuladas.

Por último, ten en cuenta que si debes acompañar la toma de cúrcuma con una buena dieta cuidando las porciones que comes de los alimentos y la calidad de los mismos, ya que sin la nutrición adecuada los remedios de cúrcuma no tendrán el efecto deseado.

Fuente: DEBATE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados