Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

No salga sin paraguas: Inameh pronostica lluvias todo el fin de semana

Al fin llegó el tan esperado viernes, aunque el fin de semana duré menos que las expectativas que tiene antes que aparezca el lunes de nuevo. Sin embargo, relájese pero sin excesos, para que pueda seguir con la juerga mucho tiempo más. Aahh... y que no se le olvide el paraguas.

¿Por qué? No está demás decirlo: para hoy nos esperan, y tal vez por el transcurso de todo el fin de semana, más lluvias, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La onda tropical número 54 de la temporada, que continúa su desplazamiento en el occidente del país y que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), aunado a la situación de divergencia del viento en altura; favorecerán el desarrollo nuboso con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y eventuales ráfagas de brisa, sobre gran parte del territorio nacional.

Las más intensas y frecuentes sucederán sobre áreas de las regiones centro norte, centro occidente, zuliana, piedemonte andino y el sur, donde se estiman acumulados de precipitación entre los 10 y 50 litros/m².

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados