Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No Te Rías que Es Verdad con el ciclista Daniel Dhers: La evolución del deporte del BMX y todas sus facetas

Por: Tom Monasterios/Alexa Liendo

Esta semana pasó por la redacción de No Te Rías que es Verdad, el atleta favorito del momento, nuestro medallista olímpico Daniel Dhers y nuestro periodista Tom Monasterios conversó con él.

El ciclista profesional, en la categoría BMX nos cedió su tiempo en medio de una ocupadísima agenda que lleva en Caracas, su ciudad natal. Comenzamos por supuesto hablando de la bicicleta, pero esta vez Dhers nos contó sobre su experiencia de rodar en Caracas rodeado de otros citadinos, con bicicletas muy distintas.

De allí pasamos a que nos explicara un poco las especificaciones técnicas de su bicicleta de competencia, y nos contó por qué en su categoría su bicicleta “es de las mejores”.

Y como el deporte profesional no es juego, Dhers explicó los desafíos psicológicos de ser un competidor. Habló sobre la fortaleza mental que requieren unos juegos olímpicos; y también de los desafíos físicos que plantea esta profesión, como el cansancio y los miedos que también se hacen presentes.

LEA TAMBIÉN: Sacrificios, caídas y miedo: Daniel Dhers contó cómo logró brillar en el BMX +FOTOS

El venezolano cinco veces campeón de los X Games y ahora medallista olímpico, estuvo a punto de retirarse para siempre, pero nos cuenta cómo las olimpiadas le dieron un nuevo impulso, una nueva meta y ahora decidió quedarse para competir en Paris-2024.

Dhers es un deportista que no solo se entrena a sí mismo, sino que siente pasión por transmitir sus conocimientos, de allí la idea del parque de entrenamiento que construyó desde hace algunos años en Carolina del Norte, EE.UU.

Su meta es siempre “regresarle algo al deporte”, compartir sus entrenamientos e incluso su técnica. Por algo, colegas deportistas se han mudado a su ciudad para poder entrenar en equipo.

@noteriasqueesverdad con su host de confianza: @tommonasterios; en la Producción: @alexaliendosoy. Estamos en vivo todos los miércoles a la 12:30 m hora Miami/Venezuela, por @caraotadigital. Y No Te Rías que es Verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados