Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuestra conversación interior: la clave del éxito

Por Jacques Giraud

Muchos de nosotros estamos retomando nuestro curso y planificando actividades, a la espera de que globalmente, miles de millones de personas puedan volver a retomar sus vidas.

Pero, por otro lado, también somos conscientes de que muchas cosas han cambiado y con ello, nosotros. Lo que sucede es simple: nuestro “yo” es moldeable.

Cambiar es la constante en la vida, así que si tienes dudas sobre nuevos comportamientos que has desarrollado pospandemia, lo importante es que identifiques y escuches lo que esa vocecita en tu cabeza dice.

La adultez es un proceso que consta de varias etapas

Según Frederic Hudson, autor de The Adult Years y fundador del Hudson Institute, la adultez se divide en cuatro etapas, que solemos atravesar varias veces.

En primer lugar, está la fase de preparación, la cual consta de un período abierto de trabajo en red y exploración. Luego, viene un período de logro, que está marcado por mucha energía, con un enfoque orientado a objetivos. La tercera etapa es un proceso de estancamiento, donde se genera una reacción negativa y dolorosa, pero necesaria para recapitular.

Por último, está el despertar en donde reflejamos el aprendizaje obtenido, en comunión con nuestros valores, justo antes de volver a empezar la rueda.

Evidentemente, el coronavirus ha interrumpido dicho proceso, lo que nos ha llevado a prolongar el estado en el que estábamos o impulsándonos a otros para los que no estábamos preparados.

Todas las personas que nos habitan

El neurocientífico Antonio Damasio habla de tres estados del yo: el yo experiencial, que se basa en la experiencia de sentir; el yo narrador, que intenta dar sentido a lo vivido; y el yo público, que interactúa y proyecta la forma en que cree que otras personas realmente nos ven. Sin embargo, para tomar decisiones que nos permitan cambiar nuestra vida, necesitamos apartarnos de este modelo y conectarnos con lo valiente, creativo, decidido y centrado. Es decir, tu líder interior.

Solo a este “yo”, se le ocurriría preguntar cuestiones como: "¿Cómo quiero invertir mi tiempo?", "¿Qué pasaría si finalmente me atrevo a decir no a lo que no quiero para mí?".

Las respuestas generadas desde este estado de liderazgo, estarán fundamentadas en la posibilidad presente de vivir la vida que quieres, y no la que quieren los demás. Atrévete.

Instagram: @jgiraudh
LinkedIn: Jacques Giraud
Twitter: @jgiraudh
www.jacquesgiraud.com

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x