Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mientras oficialismo dominicano se cae a mordiscos, empresario lo espera en la bajadita

En jornada electoral llena de conflictos y desencuentros, este domingo el exministro Gonzalo Castillo, delfín del presidente, Danilo Medina, y el empresario Luis Abinader ganaron las primarias de los dos mayores partidos de la República Dominicana y se postulan como principales aspirantes a la Presidencia en l2020.

Castillo, de 58 años, fue el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno de Medina desde 2012 hasta el pasado julio y se mercadea como la "sangre nueva" del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseñ{o EFE.

Con el presidente Medina maniatado ante la imposibilidad constitucional de optar por un tercer mandato y con otros pesos pesados del PLD en liza, pocos se imaginaron que Castillo sería el alfil escogido por el "danilismo" para enfrentar en primarias a un monstruo político de la talla del expresidente Leonel Fernández, quien no reconoce derrota y, por el contrario, señala que le escamotearon su victoria y seguirá denunciando el fraude.

Del lado de la acera acera del frente quedó el empresario Luis Abinader, abanderado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista de 52 años, quien siempre enfundado en elegante opta por segunda vez a la Presidencia.

Una de las ideas que transmitió con más ahínco Abinader fue el "peligro" que representa para el país y sus instituciones la permanencia del PLD en el "poder absoluto" que, a su juicio, ha ejercido hasta ahora, y que supondría una perpetuación de la corrupción y el incremento de la deuda pública.

Nacido en 1967 en Santo Domingo, licenciado en Economía y con varios estudios de posgrado en Estados Unidos, pertenece a una familia que se dedica, fundamentalmente, al negocio turístico y cementero, y que es dueña de la universidad privada O&M.

Abinader está casado con Raquel Arbaje y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados