Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ola de calor cedió en España, pero dejó incendio forestal cerca de Madrid

Las autoridades de Madrid están trabajando para controlar un fuerte incendio a las afueras de la capital española que azota a la comunidad desde hace cuatro días.

Alrededor de 500 bomberos apoyados por aviones cisterna combaten contra el fuego en las localidades de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital española, reseñó EFE.

No obstante, crece la esperanza para extinguir las llamas con el descenso de las temperaturas que han provocado una intensa ola de calor en toda Europa.

El fenómeno atmosférico ha provocado varias muertes en el viejo continente. Cerca de 150 personas fallecieron ahogadas en junio en ríos, lagos y el mar en Polonia y Lituania, donde las temperaturas batieron récords.

En Francia se registraron por lo menos cuatro fallecimientos, producto de las altas temperaturas. En España un chico de 17 años sufrió un golpe de calor mientras trabajaba en un campo en Córdoba, en la provincia de Andalucía, y un anciano de 80 falleció en Valladolid, destacó EFE

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados