Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OMS reveló cuándo se podría controlar la COVID-19

La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró que la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 podría estar controlada en marzo de 2022.

Neira expresó que si se logra la inmunización, incluso en los países de baja cobertura de vacunas, podría controlarse.

En una entrevista para la emisora española RAC1, la doctora explicó que dos años es un tiempo "razonable" para lograrlo.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, explicó

La OMS reveló cuándo se podría controlar la COVID-19

POCA DISPONIBILIDAD Y EL LLAMADO A LA OMS

María Neira calificó como "preocupante" la poca disponibilidad de biológicos. Asimismo, destacó que de la pandemia "tenemos que salir todos juntos". Dijo que con esto último, la organización es insistente.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de aprender de la crisis sanitaria y ser mejores. Señaló que las personas deben aprender a vivir con nuevos hábitos para estar mucho más protegidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS REPORTÓ DESCENSO DE 13 % EN CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

"Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente. Pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones", dijo.

Neira enfatizó en que "debemos cambiar nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida", afirmó.

Por su parte, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó sobre "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva".

Florida registró cifra récord en muertes por COVID-19
Foto referencial: cortesía

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x