Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pacientes oncológicos en riesgo: escasez de gasolina limita atención en Hospital Universitario de Mérida

Las severas fallas con el suministro de gasolina en Mérida complican el estado de salud de los pacientes en los diferentes centros asistenciales, debido a que no son atendidos en las consultas porque los médicos algunas veces no pueden acudir al no disponer de combustible en sus vehículos y trasladarse a los hospitales.

Paola Bermúdez es paciente oncológico en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro asistencial en la región andina, explicó que ha perdido la consulta porque su doctor no tiene como movilizarse, “se atrasa el tratamiento y afecta demasiado (…) en el servicio de oncología donde estoy, todos los pacientes que estábamos de cirugía nos quedamos sin consultas, ya tenemos tres jueves en esto”, apuntó.

Agregó que su situación es muy difícil, a su juicio los pacientes con enfermedades crónicas deben tener suerte para que al momento de abastecer su vehículo. “Ahora tengo el tratamiento suspendido hasta que se normalice todo para que el doctor me haga un plan de cirugía”, indicó.

Bermúdez debe ser intervenida quirúrgicamente, señaló que tuvo que comprar los medicamentos en Colombia porque los precios actuales en Venezuela son inalcanzables. “Otra consecuencia de la falla de gasolina es que la gente se vale porque la paga en dólares y suben el precio de los medicamentos”, argumentó.

Ignacio Sandia director del Iahula sostuvo que a la falla del servicio de transporte público se suma a este problema, sin embargo, han intentado mantener los servicios abiertos , pero no todos tienen acceso a la gasolina, “se hacen las listas de quienes van a surtirse pero si no llega la gandola con el combustible no se puede, la comunidad también se molesta al ver que los médicos, empleados y trabajadores de la salud llegan a surtirse con cierta prioridad y tienen toda la razón, pero es para beneficio de todos tener a disposición el personal dispuesto a atenderlos en los hospitales”, relató.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados