Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padres de niños transgénero rechazan ley que busca prohibir tratamientos médicos

Un grupo de padres de jóvenes transgénero protestaron frente a la Cámara de Representantes del Estado de Alabama para pronunciarse en contra de un proyecto de ley que busca prohibir determinados tratamientos médicos para los menores transgénero.

La manifestación fue coordinada por la Campaña de Derechos Humanos, un grupo de defensa de las personas que se identifican como LGBTQ.

Las personas congregadas llevaban carteles con insignias como “amamos a los jóvenes transgénero” y aseguraron que la prohibición de este tratamiento en menores de 19 años sería contraproducente para las familias de estos niños, pues sus hijos tienen un mayor riesgo de suicidio y depresión.

"Mi hijo es como cualquier otro chico de Alabama", afirmó Trace Trice, madre de un joven transgénero de 16 años del condado de Calhoun. "Esta no fue una decisión precipitada. Se investigó y se decidió cuidadosamente", aclaró.

"Cuando me enteré de que podría existir la posibilidad de que tuviera que esperar un poco más basándose únicamente en el teatro político y en una variedad de líderes políticos, cuya falta de comprensión sobre este tema solo se ve superada por su falta de compasión en general, le dije que haríamos lo que fuera necesario para que no tuviera que esperar más", dijo la madre ante la multitud reunida.

Sin embargo, todo parece indicar que Alabama no es el único estado que tiene algo que decir sobre estos tratamientos en menores, pues legisladores de 19 estados están considerando este tipo de proyectos de ley, de acuerdo con lo informado por la Academia Americana de Pediatría.

Fuente: AL.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados