Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Para el bachaqueo? Llegó un buque con gasolina iraní al muelle de Guaraguao

Un buque con gasolina llegó en la noche del jueves al muelle de Guaraguao, en la Bahía de estado Anzoátegui. El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó de la llegada del carguero.

Girot precisó en Twitter (@EudisGirot) que el cargamento es de 30 mil barriles de combustible, transportado en el buque Negra Hipólita, y provendría de la refinería El Palito, en el estado Carabobo. Esta sería una de las pocas instalaciones de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), junto al complejo de Paraguaná, que está produciendo gasolina.

El sindicalista precisó a Caraota Digital que la embarcación llegó en la noche del jueves, 28 de agosto, y finalizó la descarga a las 2 de la mañana. Posteriormente, será enviada a las estaciones de servicio de la región.

Este cargamento de combustible debería abastecer al parque automotor del oriente del país, fuertemente afectado por la escasez de gasolina en plena pandemia. Hasta este viernes, las colas en las estaciones de servicio eran parte del paisaje habitual de la región.

Sin embargo, el sindicalista aseveró que este tipo de envíos promocionan el “bachaqueo” que llevan a cabo las fuerzas de seguridad. Girot sentenció que el combustible se vende a 3 dólares por litro en el mercado negro, mientras que se violan los derechos laborales de los trabajadores de Pdvsa.

Girot reveló los próximos cargamentos de gasolina

El sindicalista señaló que en la refinería de Amuay se están procesando 85 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en Cardón son 60 mil. Es decir, se refinan 145 mil barriles diariamente, con los que se hacen diversos productos, como querosén, diésel, gasoil y gasolina.

Tras todo el proceso de destilación, resultan 27 mil barriles de gasolina cada día en todo el Complejo de Paraguaná. Girot puntualizó que hay unos 200 mil barriles almacenados en los tanques de las instalaciones.

Con este cantidad de combustible, será cargado este viernes un tanquero con 90 mil barriles de gasolina destinado a Caracas y debe llegar al final de la tarde. Además, enviarán 60 mil barriles para el estado Zulia, una de las entidades más afectadas en todo el país.

Girot ratificó que en Venezuela se reanudó la producción de gasolina, pero la cantidad no cubriría todo el parque automotor venezolano. Igualmente, cabe destacar que se han denunciado en varias ocasiones fallas en las instalaciones de Pdvsa que han obligado a paralizar la refinación del combustible.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados