Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Para José Guerra las cifras del BCV "reflejan una catástrofe"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, consideró este domingo que las cifras sobre el desempeño de la economía dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela "reflejan una catástrofe".

"Los datos exponen la destrucción de la producción nacional. Así, entre 2013 y 2019 la economía perdió el 52% de su tamaño y ello es particularmente grave en los sectores petrolero, con caída de 47% y manufacturero, con -76%", dijo José Guerra a través de una columna publicada en Finanzas Digital.

Le puede interesar: De cuatro lunes, tres serán feriados bancarios en este mes (+Calendario)

Según el también economista, llama poderosamente la atención la declinación de la industria de la construcción, la cual se contrajo 95% entre 2013 y 2019.

"No hay país en el mundo que en un período no bélico haya sufrido una catástrofe económica similar a la de Venezuela", agregó el experto.

El integrante de la AN también manifestó que con la contracción del aparato productivo y la hiperinflación se derrumbó el ingreso y el poder adquisitivo de los habitantes de Venezuela.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados