Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Piden repetición de elecciones en Barinas porque resultado "fue muy cerrado"

Adolfo Superlano, quien fue candidato a la Gobernación del estado Barinas por el partido MIN Unidad, abrió la posibilidad de que se tenga que repetir la elección en la entidad. Para el dirigente, los comicios fueron “muy cerrados” para designar al mandatario regional.

Adolfo Superlano consideró hay una "especulación" con los resultados por la Gobernación de Barinas, dijo durante una entrevista en Globovisión. En ese sentido, apuntó que los electores “perdieron la credibilidad también en la Junta Electoral principal”.

“Esto puede llevarnos, y traer como consecuencia, que se tenga que exigir la repetición de las elecciones en Barinas entendiendo que el proceso fue muy cerrado en gobernaciones y de consejo legislativo regional”, aseguró.

Adolfo Superlano aseguró que puede ocurrir una situación “insostenible” en Barinas. Foto: cortesía

A pesar de proponer una repetición de las elecciones, Superlano subrayó que sería solo por el cargo de gobernador y los concejales regionales. “No sería así para alcaldes, donde los resultados están bien definidos”, añadió.

SUSPENDEN TOTALIZACIÓN DE LOS VOTOS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la totalización de las actas parta proclamar la Gobernación de Barinas, después de admitir un recurso introducido por Adolfo Superlano. En ese sentido, paralizó la proclamación del ganador de las elecciones.

El TSJ ordenó la medida por la presunta violación de los Artículos 62 y 63 de la Constitución. Este argumentó "la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano", candidato de la MUD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ ORDENÓ AL CNE SUSPENDER PROCESO DE TOTALIZACIÓN Y PROCLAMACIÓN EN BARINAS

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Fredy Superlano, asegura que cuenta con las actas que lo dan ganador de las elecciones en Barinas. Foto: cortesía

Además, indicó que hay una resolución de la Contraloría General de la República, en la que el candidato Freddy Superlano "se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público".

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 19 de las gobernaciones en las elecciones del 21 de noviembre, mientras que la oposición logró tres. Sin embargo, todavía falta la adjudicación de Barinas, bastión del chavismo y estado natal de Hugo Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados