Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por qué la salud bucal es tan importante durante los tiempos del COVID-19

Una boca sana frente al coronavirus, mejora la higiene bucodental

Aunque la pandemia del COVID-19 afecta numerosas vertientes del cuerpo humano, la salud bucal es preponderante en estos tiempos.

En este orden de ideas, la especialista en Ortodoncia y Ortopedia de los maxilares Sonia Durán, explicó a Caraota Digital lo importante de la sonrisa y la salud de nuestros dientes durante la pandemia.

Dra. Sonia Durán
Dra. Sonia Durán

"la sonrisa es de las expresiones más básicas y biológicas del ser humano; sus conocimientos la llevaron a afirmar que es una expresión universal que suma culturas y brinda beneficios, por muy diferente que sea el oficio de cada persona. Sonreímos incluso en el vientre materno; es lo que nos permite expresar algunos de nuestros sentimientos como la alegría y la satisfacción”.

¿Cuánto poder tiene la salud bucal?

Sin duda alguna, indica la doctora, que puede ayudar a reducir el nivel de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol, la adrenalina, y la dopamina… Nos elevan el ánimo y reducen la presión sanguínea.

Además, a través de la mucosa oral, nasal y los ojos, las principales vías de entrada del coronavirus, gozar de una mala salud oral, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades sistémicas, pudiendo originar complicaciones cardíacas, pulmonares, problemas en el embarazo o empeorar una diabetes.

 Aquellas bacterias responsables de enfermedades orales pasan al torrente sanguíneo a través de las arterias y pueden provocar enfermedades más graves como cardiopatías, enfermedades respiratorias, renales, empeoramiento de la diabetes, etc.

"Las 3M en COVID-19. Es importante que tengamos siempre presentes las medidas de protección denominadas las 3M: lavado frecuente de Manos, uso sistemático de la Mascarilla y Mantener metros de distancia social".

salud bucal
salud bucal

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados