Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

"¿Quieres ir preso?": La amenaza de un GN a un periodista que cubría comicios en Miranda +VIDEO

Orlando Montlouis, periodista de El Tequeño y El Liberal Post, fue retenido este domingo, 21 de noviembre, mientras cubría los comicios regionales y municipales en Los Teques, estado Miranda. Además, los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) lo obligaron a borrar las imágenes que capturó.

El periodista Daniel Murolo precisó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde. En ese sentido, publicó un video en el que se observa a los funcionarios de la GN amenazando a Montlouis.

“Baja y te traes el teléfono. Tráeme el otro teléfono también”, indicó el funcionario de la GN. “¿Tú quieres ir preso?”, concluyó el militar, mientras que hablaba con Montlouis cerca del centro de votación Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen de la capital mirandina.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó sobre el incidente y precisó que Montlouis estuvo retenido por unos 40 minutos. “Fue obligado a borrar imágenes”, señaló el gremio, a la vez que precisó que estaba tomando fotografías frente al centro de votación.

Captura de pantalla

PERIODISTAS PIDIERON GARANTÍAS PARA LA COBERTURA

El CNP exigió el jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la cobertura periodística de las elecciones regionales y municipales. Por lo tanto, exhortó a respetar el trabajo de la prensa como “una garantía para la democracia venezolana y la credibilidad del proceso”.

El organismo periodístico solicitó que el CNE brinde la “mayor colaboración”. “Le pedimos que nos garanticen el ejercicio de la libertad de expresión y opinión como lo formula la Constitución”, acotó el CNP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOTOS POR LA MUD FUERON DESTINADOS AL PSUV: IRREGULARIDADES QUE HAN MARCADO EL PROCESO ELECTORAL

CNP
El Colegio Nacional de Periodistas solicitó que se respetara el trabajo de la prensa durante las elecciones. Foto: cortesía

A pesar de las irregularidades durante las elecciones, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que transcurren “sin mayores contratiempos”. Además, mencionó que se han registrado “algunos incidentes aislados” que ya habrían sido solventados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados