Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reportaron un fallecido y 64 nuevos casos de coronavirus en el país este 20May

Un total de un fallecido y 64 nuevos casos de coronavirus fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este viernes 20 de mayo por las autoridades de la administración de Nicolás Maduro.  

El ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez, detalló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que el fallecido en esta oportunidad se trató de una mujer, de 74 años de edad y de estado Delta Amacuro. "Condolencias a sus familiares y deudos", escribió el funcionario.  

LEER TAMBIÉN: FUE A VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS Y DESCUBRIERON QUE ROBÓ POR AÑOS LA IDENTIDAD DE OTRA PERSONA

Asimismo, precisó que el estado Zulia fue la entidad regional con mayor número de contagios en seis de sus 21 Municipios: Maracaibo (29), San Francisco (3), Mara (2), Machiques de Perijá (1), entre otros. El único caso importado se trató de una mujer proveniente de Panamá, con entrada por el aeropuerto de Maiquetía (Vargas).  

"Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 60 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregó.  

Venezuela acumula 5.716 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 523.238 de coronavirus, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.  

COVID-19 EN VENEZUELA  

Nicolás Maduro aseguró este jueves 19 de mayo que en Venezuela el 100 % de la población se vacunó contra el COVID-19. 

«El Método 7+7, ha sido un éxito y ahora la vacunación ha sido un éxito, porque hemos llegado al 100 % de las personas vacunadas», aseveró el chavista durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Maduro asegura constantemente que se tiene el «nivel más bajo de contagio». Afirmó recientemente que la cifra ronda los «cinco casos por 100.000 habitantes» y ha enfatizado que la vacunación ha sido todo un éxito; al punto, de que ya ordenó la reanudación de las clases escolares presenciales en todos sus niveles en un 100 %. 

En febrero, ya había aseverado que el 102 % de la población venezolana ya estaba inmunizada, pero una encuesta del Observatorio Venezolano del COVID, citada en el portal web de la Voz de América (VOA), reflejó que hasta el 15 de febrero solo un 49,4 % de los venezolanos había recibido las dos primeras dosis y un 5,4 % la dosis de refuerzo. 

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló en su página web que un 49,8 % de la población en Venezuela ya está inmunizada; con las dos dosis de la vacuna rusa o china, que son las que están disponibles en el país desde el año pasado. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados