Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Se cumplen 29 años del inicio de la destrucción de la democracia”: Simonovis sobre el 4F

El comisario Iván Simonovis se pronunció este jueves, 4 de febrero, para recordar el Golpe de Estado que ocurrió en esta misma fecha en 1992. En tal sentido, el investigador criminal aseguró que el alzamiento militar protagonizado por Hugo Chávez marcó el inicio de la destrucción de la democracia venezolana.

Simonovis, quien es el encargado de seguridad e inteligencia del equipo de Juan Guaidó, condenó las acciones de una porción de los militares el 4 de febrero de 1992. Sin embargo, para el comisario, lo que consiguiendo los rebeldes, encabezados por Chávez, fue instaurar un “aparato criminal”, con denuncias por narcotráfico y terrorismo.

“Hoy se cumplirán 29 años del inicio de la destrucción de la democracia. 29 años en que unos asesinos se levantaron en armas masacrando al pueblo para tomar el poder e instalar el aparato criminal, terrorista y narcotraficante en Venezuela”, dijo en Twitter (@Simonovis).

De esta forma, Simonovis reiteró las acusaciones de que el Palacio de Miraflores mantiene relaciones con organizaciones criminales. Incluso, el Departamento de Justicia alegó que funcionarios del gobierno de la revolución chavista, incluido Nicolás Maduro, están inmersos en operaciones de terrorismo y narcotráfico.

Por su parte, el chavismo conmemora el primer Golpe de Estado de 1992, al que califica como una “rebelión cívico-militar”. “Se cumplen del grito de rebeldía y dignidad originaria que irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo”, dijo Nicolás Maduro, líder del gobierno chavista.

Guaidó afirmó que se "declaró la guerra a la democracia"

Por su parte, Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, aseguró que el 4 de febrero de 1992 los rebeldes le “declararon la guerra a la democracia”. “Los mismos que vendieron el 4 de febrero como una reivindicación para el país, años después destruyeron a Venezuela”, sentenció.

“29 años después que la dictadura declaró la guerra a la democracia ya nuestra gente, hoy vivimos las consecuencias, solo comparadas con países en conflicto bélico: estamos cerca de superar a Siria en la mayor crisis migratoria del mundo, seguidos por Sudán del Sur y Afganistán”, expuso.

El movimiento militar de 1992 buscaba derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez, pero resultó en un fracaso y el gobierno logró controlar Caracas y el resto del país. Los golpistas, incluidos Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas, resultaron detenidos por sus acciones en el movimiento militar. Sin embargo, después de ser liberado, Chávez llegó a la presidencia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados