Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Se escapó de una cárcel en Mérida y terminó siendo capturado junto a otros 4 venezolanos en Ecuador

Autoridades ecuatorianas detuvieron a cinco venezolanos integrantes de una banda delictiva en la población de Manta, entre ellos un hombre prófugo del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), en el municipio Sucre del estado Mérida, en Venezuela.

Allegados a la familia del prófugo constataron que se trata de José David Mendez, quien se fugó de la penitenciaría merideña el 22 de marzo de este año, junto a otro hombre identificado como Luis Alfredo Vasquez, capturado dos días después en la población de Jají, estado Mérida.

EN ECUADOR

Según las autoridades, los delincuentes eran miembros de una banda dedicada al asesinato por encargo que operaba en ese país. Fueron identificados como Jesús Abraham R. H., Leonard Rodolfo P. E., Juan José M. A., Édgar Jesús C. C. y José David M; a quienes se les imputó tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidios.

Además, los delincuentes se enfrentaron a tiros con funcionarios policiales en Ecuador, en donde resultó herida una niña de 10 meses de edad, reseñó el portal Una ventana a la libertad.

Asimismo, medios ecuatorianos señalaron que les incautaron tres fusiles calibre 223, 500 municiones, chalecos antibalas, una pistola, dos alimentadoras y nueve boinas negras.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TRES VENEZOLANAS CAYERON EN RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN ESPAÑA 

FUGA EN EL MES DE ENERO DEL VENEZOLANO

José David se fugó el pasado 22 de marzo del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en Venezuela. El comandante de la zona 22 de la Guardia Nacional (GN) del estado Mérida, G/B Carlos Aigster Villamizar, señaló que la evasión se detectó durante el “pase y número” que se realizó ese día en horas de la mañana.

El segundo recluso que se fugó con Méndez, identificado como Luis Alfredo Vasquez, alias “el Bigott”, lo capturaron dos días después. Vasquez cumple condena de 30 años de prisión por su participación en el homicidio de dos comerciantes en la población de Timotes, población del páramo andino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados