Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secuelas del coronavirus podrían durar para toda la vida

El Periodiquito indica que recuperados señalan que hoy día las consecuencias son bastante delicadas

Un total de 100.957.112 es el número de personas contagiadas por coronavirus en el mundo mientras que la cifra de fallecidos es de 2.177.045. Al menos 55.841.645 se han recuperado, sin embargo, sufren secuelas después de haber padecido de este terrible virus. En algunos casos, los efectos pueden durar semanas, en otros meses y en algunos puede dejar una secuela de por vida.

El doctor Ángel Israel Nuño, director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, México, explicó que el coronavirus causa daños principalmente en los pulmones, corazón y cerebro.

Agregó, se manifiesta con falta de respiración o sensación de aire en las personas que puede llegar a ser crónica y requiere de rehabilitación pulmonar para paulatinamente alcanzar la capacidad antes de la enfermedad.

El especialista detalló que las secuelas han sido documentadas como "falta de capacidad receptiva y en la capacidad cognitiva o algunas lagunas mentales”.

OMS ADVIRTIÓ

En octubre del 2020, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a las graves secuelas a largo plazo que puede tener el COVID-19 en pacientes. En varias oportunidades la organización ha indicado que este virus no solo mata gente, sino que deje efectos a largo plazo.

Estas secuelas pueden oscilar "desde fatiga, tos, dificultad al respirar a inflamaciones y heridas en importantes órganos, incluyendo pulmones y corazón, o incluso efectos neurológicos y psicológicos", apuntó. Otros síntomas menos frecuentes son dolores en los músculos y en la cabeza, latidos rápidos o fuertes del corazón, pérdida del olfato o del gusto, problema de memoria, de concentración o dificultades para dormir, erupciones y pérdida del cabello.

AÚN SIGO PADECIENDO

Muchos son los testimonios de personas que han pasado por el COVID-19 y hoy cuentan como las secuelas los siguen afectando entre las consecuencias están las lagunas mentales, dolores de cervical, tos, fatiga, dolor de cabeza.

Roberto Vega quien padeció de la enfermedad, expresó que después de haber superado el coronavirus, hoy día tiene secuelas como de rigidez en el cuello, dolor de cervical y cabeza además de desorden de sueño.

Otros entrevistados que no quisieron dar sus nombres sostuvieron que en algunos casos tiene lagunas metales, además de los dolores de cabeza que son frecuentes. La pérdida de apetito ha sido otra de las consecuencias manifestadas.

Fuente: "https://elperiodiquito.com/" - Google Noticias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados