Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Solicitan orden de aprehensión contra hombre que se hacía pasar por pediatra y neurocirujano

El fiscal Tarek William Saab informó este martes, 7 de diciembre, que fue solicitada una  orden de aprehensión en contra de Harold Charinga Martínez, quien se hacia pasar por médico en el estado Carabobo. 

Charinga Martínez es buscado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina; forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

LA INVESTIGACIÓN DE IRRAEL SOBRE ESTE MÉDICO

De acuerdo a lo reseñado por Irrael Gómez en su cuenta en Instagram; hace más de un mes recibió varias denuncias por parte de los padres que llevaron a sus hijos con distintas patologías con Harold Charinga Martínez.

Según otros especialistas, los pacientes "recibieron malos diagnósticos y tratamientos errados", por lo que Gómez decidió investigar sobre este médico. 

"En la cuenta en Instagram @drcerebro_ve está su nombre y su identificación, además de las especialidades que ejerce como pediatría, neurología, neurocirujano y neuropediatra. Pero ¿cuántos años tardaría en Venezuela una persona para titularse con todas esas especialidades? Para médico cirujano son seis años, artículo 8 un año, pediatría tres años; neuropediatría tres años, medicina interna un año, neurología tres años, cirugía general un año y neurocirugía cinco años. Eso nos da un total de 23 años de tu vida estudiando", indicó.

En ese orden de ideas, apuntó que al revisar el fondo negro de su título dice que fue graduado en 2004; y "tendría que estudiar sin parar hasta 2021 para tener esas especialidades. Al revisar los portales donde se registran los códigos y números de los colegiados que tiene cada profesional y conseguimos incongruencias con lo que él dice ser".

El número que el médico decía tener como profesional del área de la salud (MPPS 67.328) "no le pertenece a él si no a la doctora Francis Pinto". Además, en el Colegio de Médicos del estado Miranda, el hombre no está registrado y su número de colegiado (CMEM 17.324) es del doctor Durán Arturo Hung Hernández".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ ROJA INTERNACIONAL AYUDÓ A RECUPERAR ESPACIOS DE LA MORGUE DE BELLO MONTE 

Gómez al comunicarse con el abogado de Charinga Martínez le aseguró que sí era médico, pero "tenía un problema en sus datos". 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados