Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Toma tu rueda Carneiro: enfermeras de Vargas no se rinden

https://www.youtube.com/watch?v=n7CMdAqWE6A&feature=youtu.be

Desde el hospital José María Vargas partió una manifestación de profesionales de la enfermería hasta la sede de la Sanidad, en La Guaira, a fin de consignar un documento con todas las peticiones del gremio, incluyendo la dotación de los hospitales.

La marcha de los bolsillos vacíos y los zapatos rotos forma parte de la agenda de protesta que inició en el estado el Colegio de Enfermería y sus agremiados desde el pasado 5 de septiembre con paros escalonados.

Maryori Díaz, presidenta del ente, declaró que como respuestas a sus demandas el hospital del seguro Social fue dotado de algunos insumos y medicamentos por las quejas de las enfermeras de ese centro.

“El pasado jueves nos reunimos con la directora de Salud y vimos que hacían trabajo de hormiga para cancelar una deuda como lo son las evaluaciones de desempeño y del escalafón que se les deben a los profesionales de la enfermería de la Gobernación”.

En la Sanidad una comisión de enfermeras junto a Díaz fue recibida por el director del Ambulatorio de La Guaira, con quien acordaron una reunión para este jueves con Recursos Humanos de la Gobernación, a fin de exigirle y hacerle los reclamos puntuales del gremio.

Explicó que seguirán con las protestas. “Estamos a la espera de que estas mesas de trabajo que se van a realizar puedan mermar un poco la grave crisis de los insumos en los hospitales. Aunque nuestra lucha va a continuar hasta no ver materializada nuestra petición de un sueldo justo, que está en manos del Ejecutivo nacional”.

Díaz recalcó que cada vez se suman más enfermeras a estas protestas. “Esto se debe a los bolsillos vacíos, los platos vacíos y de todas esas necesidades y carencias que están viviendo estos profesionales en sus hogares y hospitales. El gremio en Vargas ha dicho: ya basta, y por eso se va a mantener activo y en la calle”.

“Tengo tres años con estos zapatos y hoy se me volvieron a romper”

Julio Capote es Licenciado en Enfermería. Actualmente trabaja en el Ambulatorio de La Guaira y ya acumula ocho años de experiencia. Durante la protesta uno de sus zapatos se volvió a romper, y es que tiene tres años con ellos. Y debido a la imposibilidad de reemplazarlos por unos nuevos lo que hace es remendarlos y remendarlos.

Contó que en el ambulatorio “no hay insumos, aires ni ventiladores. Tampoco materiales, uniformes. Estamos trabajando con las uñas. El sueldo no nos alcanza para nada, ni siquiera para medio comer”.

Al igual que sus colegas indicó que está sobreviviendo, en mengua. “No tenemos agua ni para beber y a veces no nos mandan cisternas hasta por dos semanas”.

“Esto lo estamos padeciendo todos: bioanalistas, enfermeros, médicos y hasta los obreros”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados