Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Transportistas de Vargas cobrarán Bs. 400 por el pasaje

La ruta urbana Catia la Mar-Caribe quedó fijada en 300 bolívares tras el exhorto realizado a los alcaldes a través de la gaceta que se dio a conocer el pasado 23 de mayo.

Sin embargo, en la Gaceta Oficial N° 6.457 extraordinaria, de esa misma fecha, se “aclara” que el pasaje urbano tiene dos montos de acuerdo con el recorrido de las rutas.

Esta “modificación” ha generado confusión entre el gremio de transportistas de Vargas. Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas del estado, explicó que el documento fija en Bs. 300 la tarifa si la ruta es igual o menor a 20 kilómetros y en 400 si supera los 20 kilómetros.

“Vargas es el único estado con un solo municipio. Tanto las rutas Catia la Mar-Caribe como Maiquetía-Macuto superan los 20 kilómetros y por eso debemos cobrar 400 bolívares. Sin embargo, esto nos ha generado una serie de multas por parte de la Policía Municipal que no entendemos”, dijo.

Refirió que solo en tres días los transportistas recibieron más de 40 sanciones por cobrar lo establecido en la gaceta que está firmada por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu. “Los policías dicen que es una orden del alcalde”.

A pesar de que una fuente confirmó a Caraota Digital que el monto aprobado en el municipio para la ruta urbana es de Bs. 300, Cárdenas insiste en que ni siquiera las rutas troncales están cobrando esa tarifa sino más bien 350 bolívares. “El pasaje urbano mínimo en Vargas es de 350 bolívares. Si esto no se aclara seguirá la confusión y serán cada vez más los transportistas que guardarán sus unidades”.

“Deben ponerse de acuerdo porque el que paga los platos rotos es el pasajero. Esta mañana me bajé de una camioneta porque me estaba cobrando 500 bolívares desde Macuto a Plaza El Cónsul. Cómo permiten eso”, expresó Alicia Guillén mientras esperaba buseta en la parada de Calle Los Baños.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados